martes, 26 de agosto de 2014

PROCESO ARCHIVISTICO



La gestión documental  es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.
Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gesti%C3%B3n_documental

                   

                             REVISTA Y PERIÓDICO DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL:                                

                                http://es.calameo.com/read/003760113020743305481  
                                http://es.calameo.com/read/003760113dd6ec325728f

LINK SOBRE LA PRESENTACIÓN DE UN TEMA ALUSIVO A LA TEMÁTICA



AVATAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario